Mejora con los Libros galardonado con el premio Málaga Voluntaria 2017

El proyecto Mejora con los libros de la Fundación Alonso Quijano, ha sido galardonado con el premio Málaga Voluntaria 2017. El proyecto consiste en aprovechar esta circunstancia temporal en que los niños estan hospitalizados para promocionar la lectura en los niños, y potenciar así su aprendizaje, desarrollando la imaginación y descubriendo el apasionante mundo de los libros, teniendo en cuenta que el tiempo de hospitalización puede ser decisivo para convertir al menor en un lector asiduo.

Tras 15 años realizando el proyecto en el Hospital Materno infantil a día de hoy han pasado por el proyecto más de 125 voluntarios, se han visitado unos 25.000 niños y se han prestado 27.000 libros por lo que estamos muy orgullosos de nuestros voluntarios que cada vez consiguen que todos los niños hospitalizados se queden con un libro o dos. Aunque nuestro mayor logro es haber conseguido que los martes y los jueves los niños estén impacientes por que lleguen “los de los libros”.

Gracias a todos los que de alguna manera colaboran o han colaborado directamente o indirectamente tanto con el proyecto Mejora con los libros  como con la Fundación.